Conecta con nosotros
116 vistas -

México

Enrique Alfaro refuta que Jalisco sea un “baño de sangre”

Tras las declaraciones realizadas por el secretario de Gobernación, el Gobernador del estado respondió.

Publicada

en

60 Visitas

MÉXICO.-  El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó que Jalisco sea un “baño de sangre”, esto tras las declaraciones que realizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández tras su visita al Congreso Local de la CDMX.

En este sentido, Alfaro quien pertenece al partido Movimiento Ciudadano, señaló que Jalisco es uno de los estados en los que la incidencia delictiva, víctimas de homicidio doloso, feminicidios y secuestros, son delitos que se encuentran por debajo de la media nacional, habiendo gobiernos morenistas que doblan estas cifras.

“No puede un servidor quedarse callado ante un señalamiento como el que hizo a mi estado, porque cuando yo pienso en Jalisco, pienso en que es la locomotora de la economía nacional, es el mayor productor agroalimentario de México”, puntualizó Alfaro en su video publicado a través de Twitter.

Además, el mandatario jalisciense, recalcó que la llamada que le hizo al embajador de México en España, no fue cuando ocurrieron los hechos violentos en aquel país, sin embargo, puntualizó que esto ocurrió cuando el secretario de Gobernación intentó persuadirlo para que convenciera a los senadores para votar a favor de la reforma militar.

“Por si tenía confusión no estaba en España cuando usted me llamó a través del teléfono del embajador de México en España. En efecto estaba cenando y me pidió que intercediera antes a favor de su reforma y lo que yo no entiendo señor secretario es por qué un gobernador debería de interferir en la dinámica de un poder como es el legislativo y, muy en especial, el Senado quería incidir en la votación de los senadores de Movimiento Ciudadano debió haber hablado con los senadores de ese partido como se lo sugerí en esa llamada”.

Declaraciones del Secretario de Gobernación: 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto, señaló que Guanajuato, Jalisco y Michoacán son paraísos de la incidencia delictiva. Esta declaración fue realizada durante una reunión que el funcionario sostuvo con diputados del Congreso de la Ciudad de México para cabildear la reforma constitucional de la Guardia Nacional.

Cuestionado por un reportero sobre los ‘baños de sangre’, denunciados por la oposición, López Hernández señaló que lo primero que se le viene a la mente es Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia