Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cunduacán

Enluta góndola a familia a días de la navidad

Águeda Rivera Burelo dejó en la orfandad a dos niños menores de edad, mientras tanto el chofer responsable escapó de la zona.

CUNDUACÁN.- A ocho días de celebrarse la Navidad, una familia del poblado Pechucalco Primera Sección de este municipio se ha llenado de luto y dolor, tras la irreparable perdida de una de sus ejemplares hijas: Águeda Rivera Burelo quien dejó en la orfanda dos hijos menores de edad.

La mañana de ayer, el chofer y quizás drogado de una góndola fue el causante de un fatal accidente en la autopista Cunduacán-La Isla, a la altura de HuapacaWl Primera Sección, donde la joven Águeda fue la víctima quien quedó dentro de su auto y debajo de la unidad, la cual fue literalmente “planchada”. Su familia, de Pechucalco y Huimango de Cunduacán, sufren hoy fuerte dolor, ya que han perdido a una importante rama.

EL FATAL ACCIDENTE

Eran las 6:00 de la mañana cuando Águeda se puso de pie, alistó todas sus cosas para irse a laborar a la empresa Constructora Elvic SA de CV, donde se desempeñaba como obrera. A bordo del Chevy blanco, la mujer de 40 años salió de su casa, en el poblado Huimango, se despidió de su familia, despedida qué nunca pensaron era la última.

A las 6:20 horas el imprudente chofer de una góndola con placas 361-DX-1 del Servicio Público Federal se cruzaría en su camino. Los hechos en la autopista Cunduacan a la Isla, a la altura de Huapacal Segunda Sección. Vecinos de la comunidad atestiguan que antes de llegar al puente peatonal, al conductor de la góndola se le levantó el cofre, pierde la dirección y choca con el puente peatonal el cual derribó mismo que cayó sobre un trailer de la empresa CEMEX, generándole daños materiales.

Sin embargo, la pesada unidad debido al exceso de velocidad con se desplazaba continúo su trayectoria y a unos metros más, aplastó el automóvil Chevrolet tipo Chevy de color blanco que conducía Águeda y quien se dirigía a su centro de trabajo debido a la imprudencia e irresponsabilidad del conductor quien huyó del lugar.

-“Se escuchó un fuerte estruendo, y de inmediato se fue la luz en la comunidad, muchos salimos a ver qué pasaba y nos dimos cuenta que el puente peatonal ya no estaba y una góndola había aplastado un auto, con su conductora”, explicó un lugareño.

Cuerpos de emergencia se presentaron al lugar de los hechos para tratar de darle los primeros auxilios a la persona del automóvil, pero no había nada que hacer, había quedado sepultada en el compimido automotor, ella murió instantaneamente.

 

Te puede interesar

Advertisement