Conecta con nosotros

Tabasco

Enluta Covid al magisterio

Suman 38 personas entre docentes y administrativos de educación que han fallecido por coronavirus.

Publicada

en

8438 Visitas

Para el próximo ciclo escolar, 38 docentes y personal administrati­vo de los diversos grados escolares no regresarán a clases debido a que han perdido la batalla contra el Covid-19, además que un nú­mero sin cuantificar permanecen en cuarentena al haber contraído este virus mortal.

Manuel Antonio Ruiz Maga­ña, dirigente del Sindicato Inde­pendiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), advirtió que los profesores y per­sonal administrativo no regresa­rán a sus labores hasta que no haya peligro de contagio, debido a que durante estos meses, varios de sus integrantes han perdido la vida.

 

HAY ZOZOBRA

“Mi organización el SITEM ha perdido a siete docentes; no que­remos que suceda esto con los alumnos; queremos regresar a un ciclo escolar sin el temor, sin la zozobra de que podemos per­der a un alumno o a un compañe­ro trabajador”, indicó.

Por su parte, María Elena Al­cudia Gil, dirigente en Tabasco del Sindicato Nacional de Traba­jadores de la Educación, sección 29, afirmó que han sido más de 20 personas que pertenecen a esta organización entre activos y jubi­lados que han perdido la vida por el Covid-.19.

 

HAY JUBILADOS

“Han fallecido de alrededor de 14 compañeros y otros más que permanecen aún hospitalizados, también hemos tenido el deceso de más de seis maestros jubila­dos”, aseveró la lideresa.

Y finalmente el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Nar­váez Osorio, precisó que a la fecha se tiene el reporte que 11 personas entre docentes y administrativos trabajadores de esa casa de estu­dios han perdido la vida por este virus y más de 100 han dado posi­tivos a Covid-19.

Tabasco

Domingo negro en Tabasco; asesinan a tres mujeres

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado

Publicada

en

13812 Visitas

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado, Balancán, Centro y Huimanguillo, fueron escenarios de feminicidios.

El primero de estos hechos fue reportado en punto de las ocho de la mañana en la comunidad de Uquina y la Loma, Balancán, habitantes se percataron que a un costado del camino, estaba el cuerpo desnudo de una joven mujer, misma que se presume fue estrangulada con su propia blusa.

HALLAN A JUANY MUERTA
No eran ni las once de la mañana, cuando el cuerpo de Juany Amariany, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, fue hallada enterrada en un rancho de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, el principal sospechoso del crimen, su ex pareja Saúl `N´quien actualmente se encuentra desaparecido.


APARECE EN RÍO MEZCALAPA
Cerca del medio día, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, localizaron el cadáver de Sara `N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del antiguo río Mezcalapa. autoridades lograron el aseguramiento de Jesús `N´, ex pareja de la hoy extinta y quien es señalado por los familiares de la víctima como el probable responsable.

Continuar leyendo

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

18750 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia