Conecta con nosotros

Tabasco

Engordan tabasqueños por encierro

El confinamiento los hizo consumir mayor porcentaje de grasas y carbohidratos, según especialistas en nutrición.

Avatar

Publicada

en

Ropa que aprieta y cuerpos que cambian con el aumento de peso, es lo que ha causado el confinamiento en al­gunas personas que ante la falta de actividad física han subido de tres, cinco y hasta ocho kilos.

 

JÓVENES OBESOS

De acuerdo con el médico ciru­jano, Gonzalo Adolfo Chuc Bae­za, el problema de obesidad es uno de los trastornos con mayor presencia en la sociedad, y en Ta­basco la padecen más del 50 por ciento de personas mayores de 30 añosde edad.

Por su parte, la nutrióloga Minerva Lagunas, dijo que la falta de actividad física y la mala alimentación durante el tiempo de confinamiento ha provocado el aumento de peso en algunas personas, debido a que estando en casa es muy común que la co­mida balanceada se deje a un la­do y se consuman más grasas y carbohidratos.

A esto, añadió que los espa­cios deportivos están cerrados y aunque algunos hacen ejercicio en casa, consumen más grasas de lo normal.

“Que si los tacos, los antoji­tos y es por eso, que al final de la cuarentena terminan subiendo en tres y cinco kilos o hasta poco más en el peor de los casos”, seña­ló la especialista.

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia