web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Simón Hernández)

Tabasco

Engordan tabasqueños por encierro

El confinamiento los hizo consumir mayor porcentaje de grasas y carbohidratos, según especialistas en nutrición.

Ropa que aprieta y cuerpos que cambian con el aumento de peso, es lo que ha causado el confinamiento en al­gunas personas que ante la falta de actividad física han subido de tres, cinco y hasta ocho kilos.

 

JÓVENES OBESOS

De acuerdo con el médico ciru­jano, Gonzalo Adolfo Chuc Bae­za, el problema de obesidad es uno de los trastornos con mayor presencia en la sociedad, y en Ta­basco la padecen más del 50 por ciento de personas mayores de 30 añosde edad.

Por su parte, la nutrióloga Minerva Lagunas, dijo que la falta de actividad física y la mala alimentación durante el tiempo de confinamiento ha provocado el aumento de peso en algunas personas, debido a que estando en casa es muy común que la co­mida balanceada se deje a un la­do y se consuman más grasas y carbohidratos.

A esto, añadió que los espa­cios deportivos están cerrados y aunque algunos hacen ejercicio en casa, consumen más grasas de lo normal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Que si los tacos, los antoji­tos y es por eso, que al final de la cuarentena terminan subiendo en tres y cinco kilos o hasta poco más en el peor de los casos”, seña­ló la especialista.

Te puede interesar

100% Deportes