web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Al hacer uso de la tribuna en el Congreso, Nicolás Bellizia afirmó que May quiere hacerlo todo sólo.

Política

Engañó May al Presidente, dice diputado

Anunció el fin de censos, a pesar del compromiso de AMLO de apoyar a todos los damnificados, denunció el priista.

CENTRO, TABASCO.- El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, en su interés por ser candidato a la gubernatu­ra en 2024, habría engañado al Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador, anunciando el fin de los censos, a pesar del com­promiso presidencial de apoyar a todos los damnificados, afirmó el diputado del PRI, Nicolás Be­llizia Aboaf.

La diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, puso el tema sobre la mesa, al señalar que ya no se sabía quién estaba desin­formando al Presidente de la Re­pública, Andrés Manuel López Obrador, si el Gobernador Adán Augusto López Hernández o el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, contradiciéndo­lo al anunciar el fin de los censos a damnificados a pesar del com­promiso del mandatario federal de apoyar a todos.

 

QUIERE CANDIDATURA

El cuestionamiento, fue aprove­chado por el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, quien hi­zo uso de la tribuna para asegu­rar, que quien le estaba mintien­do al presidente era el Secretario de Bienestar.

“Yo creo que queda muy cla­ro que Javier May en su interés de querer ser candidato a go­bernador para el 2024, que fal­ta mucho, pues obviamente está aprovechando esta situación pa­ra hacer campaña y el problema se llama falta de coordinación en los tres órdenes de gobierno por­que él lo quiere hacer sólo para pararse el cuello”, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

SIN COORDINACIÓN

El priista dijo además que, por ello no se ha coordinado ni con el gobierno del Estado, ni con los Ayuntamientos, de tal suerte que en comunidades como el centro integrador de Chilapa y el cen­tro integrador de Simón Sarlat, en Centla, no han sido atendidos y lejos de entregarle el apoyo de 10 mil pesos, fueron desalojados y golpeados con la fuerza pública por reclamar con bloqueos.

“Hay mucha gente golpeada, hay gente que me ha pedido el apoyo para ultrasonidos, para medicina, porque fueron preci­samente desalojados a la fuer­za. Al tiempo, porque al final de cuentas la gente nota, anota y vota y están dolidos y dicen que cuando gobernaba el PRI, por lo menos llegaban primero al diá­logo, aunque les hacían firmar una minuta que a lo mejor no sé cumplía, pero que no llega­ban con el garrote por delante”, fustigó.

Te puede interesar