web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El esfuerzo de invertir y la disciplina para darle uso a los locales se ve frustrada sin ventas importantes ante la poca movilidad a la zona.

Engañó Evaristo a locatarios

Pierden producto y dinero por falta de clientes al no habilitar el alcalde de Centro rutas de transporte prometidas al tianguis.

Vendedores ambulantes ubica­dos en el tianguis de Casa Blan­ca, conocido como mercado pro­visional, amenazan con regresar a los alrededores del mercado Pino Suárez, ante el engaño del alcalde Evaristo Hernández Cruz de apo­yarlos con rutas de transporte pa­ra que la clientela pueda acudir a hacer sus compras.

Señalan que ante este engaño de Evaristo, al no gestionar ante Movilidad el incremento de las rutas por la zona, no tienen clien­tes y las frutas y verdudas se les descomponen, lo que les genera severas pérdidas económicas.

Señalaron que le dan un perio­do de dos días al alcalde para que le resuelvan el problema.

Líderes ambulantes de diver­sas uniones entrevistados por Grupo Cantón apuntaron que el compromiso de la actual admi­nistración municipal era que so­licitarían ante la Secretaría de Movilidad la mayor circulación del transporte público para dar vida al tianguis.

 

SIN RECUPERAR INVERSIÓN

No obstante, no lo ha hecho y hoy lamentan haberse cambiado del estacionamiento al provisional.

“A más tartar dar el miérco­les saldremos a la calle o al lugar donde estaba antes el toldo si no nos resuelven. Le damos de plazo el lunes y el martes”, indicaron.

“Nos dijeron que iban intro­ducir más unidades del transpor­te público y no lo han hecho. Ya son la una de la tarde y apenas lle­vo reunido cien pesos en frutas, antes, a esta hora ya tenía recupe­rado mis tres mil pesos de inver­sión”, expresó Jesús Gerónimo Oliva, presidente de la Coalición de Uniones de Vendedores Am­bulantes.

 

EN EL ABANDONO

Por su parte Salvador Carrizosa Medina, presidente de la Unión de Ambulantes Aledaños al Mercado Pino Suárez, manifestó que el Ayuntamiento de Centro los tiene en completo abandono.

Llevan más de 15 días que no le dan mantenimiento al área de basura y se respira fétidos olo­res.

“Tenemos más de quin­ce días que no le dan manteni­miento al área de basura y es un foco de infección. Huele mal y está la pudrición; el Ayunta­miento no nos está ayudando”, expresó.

Cabe señalar que los más de 400 vendedores ambulantes tienen las peores ventas y están dispuesto de salir a la calle si no les resuelven el problema.