Conecta con nosotros
48 vistas -

México

Enganchan a menores con videojuegos

Fueron contratados a través del juego en línea Free Fire para trabajar como ‘halcones’ para el crimen.

Publicada

en

CDMX.– “Tres menores secuestrados a principio de mes en una casa de seguridad ubicada en Oaxaca, habían sido engañados por sus plagiarios a través del videojuego Free Fire”, dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC.

Detalló que los menores habían sido contactados por el crimen organizado a través del juego en línea y se les ofreció trabajar de halcones, monitoreando frecuencias policiacas.

“Es un caso que aconteció en Oaxaca y que sigue abierta una carpeta. Se rescataron los tres menores en Santa Lucía del Camino el pasado 9 de octubre, una acción de la Fiscalía del estado. Tres menores reportados como no localizados, después de trabajo se pudieron localizar, eran tres menores entre 11 y 14 años”, explicó.

Explicó que uno de los niños, en agosto comenzó una amistad con un usuario desde agosto, “se conocen a través del juego y el criminal aprovecha para hacer el acercamiento” y posteriormente “el menor le proporcionó su celular para continuar en contacto y lo registró con el nombre de Moreno V1”.

LE PAGARÍAN 8 MIL PESOS

Al tener contacto con el niño, el delincuente le ofreció trabajar en Monterrey como halcón y le pagaría 8 mil pesos quincenales; una vez que el niño aceptó acordaron seguir en comunicación.

Además el menor invitó a dos amigos a sumarse a la oferta de trabajo, estos acceden y finalmente el primer niño le informó al criminal que “sus dos compañeros también quieren hacer las mismas actividades”.

SON MUY VIOLENTOS: AMLO

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los videojuegos pueden ser muy violentos y consideró que “sin duda” afectan y dañan a los niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a pasar más tiempo con su hijos.

Aclaró que no busca prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable.

“Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, apuntó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia