Síguenos

¿Qué estás buscando?

Caos y desorden en las calles de la Villa Ocuiltzapotlán.

Centro

Engaña Evaristo a comerciantes de Ocuiltzapotlán

A dos meses de que se venza el plazo para entregar la presunta obra, no hay indicios de su construcción.

LUIS CHÁVEZ

GRUPO CANTÓN

 

Hartos de estar en las calles, ven­dedores ambulantes de la Villa Ocuiltzapotlán denunciaron que fueron engañados por alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien les prometió que es­trenarían mercado público en abril del 2021.

De acuerdo a los mismos tian­guistas, esta infraestructura se gestionó desde el 2019 y estaba programada para que se estrena­ra en el mes de abril de este año.

Afirman que desde la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 28 de febrero del 2019, la Unión de Vendedores Ambulantes de esa villa gestionó que se les apoyara con la cons­trucción de un mercado público.

En ese momento el Presiden­te de México se los prometió y posteriormente fue anunciado que se construiría, sin embar­go acusan que las indicaciones AMLO no las han cumplido Eva­risto Hernández Cruz.

Refieren que a dos meses que se venza el plazo programado pa­ra estrenar la obra, no se obser­van trabajos en el terreno donde se construiría el mercado.

Expresaron que ante el in­cumplimiento, los comerciantes han tomados las calles, canchas, áreas verdes para acercar víve­res a los pobladores de ese lugar, lo que implica un riesgo para to­dos los que allí habitan, toda vez que la Villa está considerada co­mo ‘zona caliente’ por el alto contagio de Coronavirus.

PUROS CUENTOS

A decir de los manifestantes, César Castro, funcionario del Ayuntamiento de Centro, les aseguró que ya hay una maque­ta del proyecto; sin embargo, en el lugar no hay indicios de las obras no avanzan.

“Nos engañaron, ni un ladrillo se ha pegado; no se vale que nos hagan esto, es mejor que nos den la cara y que no nos vengan con puros cuentos”, dijo Jorge ‘N’ un vendedor ambulante de la zona.

Lo anterior a pesar que esta infraestructura estaba planea­da para que se estrenara en el mes de abril que permitiría li­berar las calles y evitaría aglo­meraciones.

Insisten que incluso estaba presupuestado entregarse en el mes de abril de este año, pero ni siquiera el presidente munici­pal, Evaristo Hernández Cruz, ha ido a poner la primera pie­dra de esta obra.

Te puede interesar

Advertisement