web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Enfrenta embates de lluvias la obra en el centro de Macuspana

El drenaje profundo que realizan 3 empresas constructoras, deberá estar terminado en el mes de diciembre.

Macuspana, Tabasco.- Ante el peligro de deslizamientos de tierra, la obra de drenaje profundo que se realiza en las calles céntricas de la ciudad sufren los embates de las constantes y torrenciales lluvias, que obligan a los expertos perforadores de la barrena que horada los túneles, a extremar precauciones.

Las lluvias también provocan retraso en el avance de la introducción de la tubería de 34 pulgadas de diámetro en las calles Lerdo de Tejada, Lázaro Cárdenas, Abasolo, León Alejo Torres y Límbano Blandín, pues se tiene que trabajar con lentitud por el peligro, advierten los expertos constructores.

Aunque el acumulamiento de agua se observa por algunas horas, suspendiendo además los trabajos en tanto se compacta la zona, el drenaje profundo que realizan 3 empresas constructoras, deberá estar terminado en el mes de diciembre, pues se ha avanzado en un 70 por ciento en la introducción de la enorme tubería.

El proyecto supera los 29 millones de pesos, en una obra gestionada con recursos del gobierno federal, se ha enfrentado la pandemia y actualmente las inclemencias del tiempo, refieren los responsables de los trabajos.