Conecta con nosotros

Tabasco

Enfrentan dependencias falta de liquidez

El estado no está en condiciones de seguirse endeudando; ya vemos faltante de recursos en diferentes áreas, advierte diputado.

Publicada

en

429 Visitas

Tras rechazar que el gobierno del estado active el empréstito que tiene autorizado desde el 2021, el diputado local, Héctor Peralta Grapin, advirtió que endeudarse no es lo óptimo, debido a que el estado enfrenta falta de liquidez en varias dependencias.

“Yo creo que ya el estado no está en condiciones de seguirse endeudando; la deuda ha crecido importantemente, ya vemos algunos faltantes de recursos en diferentes dependencias estatales”, declaró Peralta Grapin.

Aseguró que esta situación es evidente, toda vez que ya empiezan a existir los reclamos de los trabajadores, a quienes les han dejado de pagar algunas prestaciones. Ante ello, consideró que no es prudente activar el empréstito que el Ejecutivo estatal solicitó el año pasado y quedó autorizado desde la pasada legislatura.

Entre las dependencias que reclaman están los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), quienes protestaron por el retraso en el pago de sus prestaciones .

Mientras que los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también esperan que les paguen el bono de fin de año y de antiguedad que no les hicieron efectivo en el 2021, lo anterior a pesar que ya transcurrió el primer mes del 2022.

EL RECURSO FUE APROBADO

Incluso la oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Guadalupe Ascencio Lastra, aseguró que estos recursos fueron presupuestados y aprobados en tiempo y conforme a lo que establece la normatividad, no obstante, la Secretaría de Finanzas aún no envía los recursos

Otro grupo incoforme son los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que han denunciado que sus salarios fueron ‘rasura dos’ con descuentos diferentes al ISR, y ante esa situación amenazan con protestar el próximo viernes.

UN PROBLEMA EVIDENTE

Al respecto, el diputado perredista dijo que estos reclamos son el reflejo de la falta de liquidez económica que ya se presentan en la actual administración estatal.

Por ello, Héctor Peralta recomendó a los funcionarios estatales aplicar la austeridad y así subsanar las faltas económicas que la ciudadanía ha reclamado, pues “los prestamos ya no deben de hacerse”, sentenció.

Por último, el congresista dijo que se tendría que realizar una caja de ahorros para así evitar este tipo de problemáticas.

EDUARDO I RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia