web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Ministry Watch

Mundo

Enfrentan ‘Boy Scouts’ de EU más de 90 mil denuncias por abuso sexual

Esta enorme cifra sólo estaría representando una fracción del total de víctimas que los Boys Scouts podrían haber acumulado a lo larga de su historia.

ESTADOS UNIDOS.- Los Boy Scouts de América, una de las mayores organizaciones juveniles en los Estados Unidos, con más de 4,5 millones de miembros, enfrentan  más de 92 mil denuncias de abuso sexual. Las denuncias fueron interpuestas por víctimas que van de los 8 a los 90 años.

De acuerdo con datos de otros medios internacionales, desde su fundación en 1910,  más de 110 millones de estadounidenses han sido miembros de Boy Scouts.

Por estas denuncias y para poder sobrevivir, la legendaria institución se declaró en bancarrota. Precisamente, fue como parte del proceso de bancarrota de los Boy Scouts que se destaparon las miles de denuncias de abuso, de acuerdo con Sopitas.

Un tribunal del estado de Delaware puso este fin de semana como fecha límite para presentar las demandas contra la organización y el resultado fue inimaginable. En las últimas se contabilizaron 82 mil, pero los últimos reportes elevaron el número a más de 90 mil, según The New York Times.

Sin embargo, esta enorme cifra sólo estaría representando una fracción del total de víctimas que los Boys Scouts podrían haber acumulado a lo larga de su historia, de acuerdo el abogado Paul Mones.

El grupo de abogados que representa a las miles de víctimas, de al menos 50 lugares distintos, explicó que incluso se tienen detectados casos ocurridos en sedes de la organización en Alemania y Japón.

Los Boys Scouts de Estados Unidos emitieron un comunicado en el que se declararon “devastados” y donde afirmaron que los sentían “profundamente” por la cantidad de abusos cometidos por miembros de la organización.

Te puede interesar: Cumple un año el primer caso de COVID-19 registrado en Wuhan, China

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement