Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el lugar se montó un fuerte operativo.

Enfrentamiento entre policías y CJNG por reparto de despensas

La confrontación, que dejó a cuatro personas detenidas, se produjo en el municipio La Perla, en Veracruz.

Una balacera se desató ayer sábado en una comunidad empobrecida del este de México entre agentes de las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, que repartían víveres allí a varios centenares de personas, informó este domingo la Seguridad Pública regional.

La confrontación, que dejó a cuatro personas detenidas, se produjo en el municipio La Perla, del estado de Veracruz, cuando “aproximadamente 400 personas” recibían “apoyos con leyendas del CJNG”, las siglas del cártel, reportó la secretaría de la institución.

Policías y militares de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar, situado unos 200 km al este de la Ciudad de México, tras recibir una llamada anónima que alertó sobre “la entrega de despensas por dicho grupo delictivo”, detalló el comunicado. “Quienes hacían el reparto, al notar la presencia policial, accionaron sus armas”, lo que detonó una balacera en la que fueron capturados tres hombres y una mujer, presuntos integrantes del cártel, liderado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias el Mencho, uno de los capos más buscados por la justicia de México y Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad también decomisaron cinco automóviles, armamento y equipo táctico, concluyó el comunicado.

Desde entonces, presuntos integrantes del CJNG y de La Familia Michoacana han distribuido comida y artículos de limpieza en comunidades marginadas de Jalisco (oeste) y Guerrero (sur), iniciativas que han sido descalificadas por el gobierno.

 

 

 

 

Con información de El Debate