Conecta con nosotros

México

Enfrentamiento en Chilpancingo deja dos muertos

Un grupo armado llegó a la comandancia de la Policía comunitaria de la comunidad de Buenavista de la Salud y los atacaron a tiros, por lo que sus compañeros repelieron la agresión.

Publicada

en

3781 Visitas

CHILPANCINGO, GUERRERO.- La tarde-noche de este miércoles se registró una intensa balacera en el poblado de Buenavista de la Salud, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Desde las 18:00 horas, pobladores comenzaron a reportar los hechos a través de redes sociales.

 

De igual manera, el reportero de Chilpancingo, Alejandro Ortiz, colaborador de la agencia internacional “dpa”, difundió un audio de la balacera que tenía lugar a las afueras de su casa en Buenavista.

 

 

De acuerdo a los primeros reportes, hasta el momento, dos policías comunitarios murieron y cuatro más resultaron heridos.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), señaló que integrantes de “Los Ardillos” llegaron a la comandancia de la Policía comunitaria y los atacaron a tiros, por lo que sus compañeros repelieron la agresión.

El grupo que atacó a las autodefensas atravesó sobre la vía federal un camión torton, ponchándole las llantas.

Tras el enfrentamiento, varias camionetas blindadas quedaron abandonadas sobre la carretera.

 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, informó que personal de la Policía Estatal, la Sedena, Semar, Guardia Nacional, quienes integran la Base de operaciones Mixtas, se trasladaron a la comunidad de Buenavista de la Salud.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sujetos irrumpen en tienda y secuestran a mujer en Guerrero

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia