Conecta con nosotros

Chiapas

Enfrentamiento a balazos deja un asaltante fallecido y 3 policías lesionados

Los hechos sucedieron cuando sujetos armados realizaban un violento asalto a una tienda de abarrotes, en el poblado Puerto Madero, Chiapas.

Publicada

en

RAMIRO LÓPEZ MENDOZA

GRUPO CANTÓN

 

PUERTO MADERO, CHIAPAS.- Un  presunto delincuente muerto y tres policías lesionados con disparos de arma de fuego fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre elementos de la policía  acreditable y asaltantes.

Los hechos ocurrieron a las 20 horas del pasado jueves, cuando sujetos armados, realizaban un violento asalto a  una  tienda de abarrotes denominado “Súper Ahorro”, ubicada en la segunda Calle Oriente del poblado de Puerto Madero.

Una llamada de auxilio al 911 alertó a las corporaciones policíacas, llegado al lugar cuatro elementos de la policía acreditable que fueron recibidos a balazos, por uno de los asaltantes logrando lesionar a tres uniformados, quienes a pesar de sus heridas lograron repeler el ataque  y abatir a uno de los asaltantes, quien portaba un arma de fuego.

Los policías lesionado son: Cupertino “N”,  quien presenta una herida de bala en el abdomen y otra en el brazo izquierdo; mientras que, Maximino “N”, fue herido en el abdomen, y Eulalio Sabas “N”, presenta una herida en la pierna izquierda, por lo que fueron trasladado al hospital para su atención médica.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del presunto  asaltante fallecido, quien fue trasladado por peritos de la procuraduría  al servicio médico forense  donde permanece  en espera de ser reclamado por sus familiares.

 

 

Te puede interesar:

Sufre taxista plagio virtual en Cárdenas

 

 

Tabasco Hoy

Chiapas

Localizan sin vida a mujer haitiana en Tapachula, Chiapas

Una mujer, presuntamente de nacionalidad haitiana, fue localizada sin vida este lunes, en el municipio fronterizo de Tapachula, Chiapas.

Publicada

en

CHIAPAS.- Una mujer de aproximadamente 40 años de edad, presuntamente de nacionalidad haitiana, fue localizada sin vida este lunes, en el municipio fronterizo de Tapachula. 

De acuerdo con medios locales, el cadáver, que presentaba visibles huellas de violencia y estaba desnudo, fue abandonado entre pastizales cerca del ejido Nueva Libertad.

Fueron campesinos de la zona quienes localizaron el cuerpo, a un costado de la carretera que comunica a Ciudad Hidalgo con Puerto Madero, y dieron aviso a las autoridades.

Aunque cerca de la víctima no encontraron identificaciones, de acuerdo con el Presidente del Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus, sí fue reconocida y tenía poco tiempo de haber llegado a Tapachula.

Metelus condenó el asesinato de la migrante y exigió que se investigue y se aclare de forma urgente.

Te puede interesar:

Joven asesinada en Cunduacán sí estaba embarazada: Fiscal de Tabasco

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Chiapas

Elogia EU ‘sembrando vida’ de AMLO

El programa ayuda a la reforestación, al combate del cambio climático y controla la migración, dice el enviado de Joe Biden.

Publicada

en

PALENQUE.- “El programa Sembrando Vida del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se concentra en el pueblo y ojalá todo mundo siga este ejemplo”, dijo ayer John Kerry , enviado especial del mandatario estadounidense Joe Biden.

“Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente; en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde vive, la posibilidad de estar conectado con la tierra como parte de su futuro”, afirmó en gira por Palenque, Chiapas.

En el ejido ‘José Castillo Tielmans’, Kerry conoció de viva voz las ventajas del programa Sembrando Vida, el cual el gobierno mexicano busca replicar en Centroamérica para controlar la migración.

“Nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones que no es solamente el tema del cambio climático; nosotros dependemos de los bosques la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra”, señaló Kerry.

Ante el presidente López Obrador, expresó que reconoció el esfuerzo del gobierno de México en contra de cambio climático y destacó su visita a esta parcela que cultiva el señor Carmelino Cruz, quien también fue migrante.

MÉXICO, ALIADO DE EU CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

Por su parte, el Presidente López Obrador, al encabezar la presentación del programa Sembrando Vida a la delegación de funcionarios de EU, dijo que “el presidente Biden tiene un aliado en la defensa de la política del clima para enfrentar el cambio climático y para garantizar la supervivencia de los seres humanos”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia