web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Enfrenta Macuspana nuevamente amenaza de creciente en afluentes

Los habitantes de Macuspana no salen de las inundaciones provocadas por los ríos Tulijá y Puxcatán, esperan descargas de la meseta chiapaneca.

MACUSPANA, TABASCO.- Las fuertes precipitaciones de las últimas 12 horas, han encendido nuevamente los focos rojos en el municipio, luego de que los afluentes Puxcatán y Tulijá iniciaran un rápido ascenso que advierte del peligro de desbordes, que a su vez provocarían que las comunidades y colonias que han salido de la inundación nuevamente sufran los embates de las aguas.

Ante la situación, las autoridades advierten a los habitantes de las riberas a no abandonar los refugios temporales, a la vez que llevan alimento, cobijas y colchonetas a través de las instancias federales y del DIF, encabezadas por el primer concejal Mauro Winzig Negrín.

El nivel de las aguas en los principales ríos inunda las zonas bajas desde hace 15 días, por lo que se mantiene el número de afectados en 94 mil 395 y las viviendas en 25 mil, multiplicándose las peticiones de ayuda alimentaria y de salud.

Los habitantes aún viven a la espera de la ayuda en los caminos de acceso, otros en las iglesias y refugios, por lo que lo que la ayuda se multiplica, participando las organizaciones sociales y las de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: Jessica, la médica que atiende en medio de la inundación en Macuspana

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement