Conecta con nosotros

Tabasco

Enfrenta iglesia acusaciones vs dos sacerdotes

Con señalamientos de agresiones sexuales, dos presbíteros ponen en jaque a la iglesia católica.

Publicada

en

20541 Visitas

TABASCO.- La iglesia católica enfrenta acusa­ciones en contra de dos sacerdo­tes por cometer presuntamente agresiones sexuales en contra de mujeres; se trata de los presbíte­ros Francisco Alejo Oramas y Juan García Pascual.

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia ya ha actuado al respecto y ha aplicado sanciones.

En el caso de Francisco Alejo Oramas, afirmó que se encuentra suspendido de los servicios ecle­siásticos, aunque no precisamente por la agresión cometida en contra de Diana ‘N’, sino por violentar la promesa de celibato y vivir con una mujer sin estar casado.

Apenas la semana pasada éste sacerdote fue acusado públicamen­te por una joven, hija de la mujer con la que presuntamente sostiene una relación íntima, de haber sido atacada por el presbítero.

En una conferencia virtual re­lató que hacía limpieza cuando el sacerdote se le acercó por atrás y le tocó los glúteos, las piernas y su parte íntima, para luego retirarse como si no hubiese ocurrido nada.

El Obispo Rojas López rechazó pronunciarse sobre este último ca­so al referir que la joven no ha he­cho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en re­des donde ella lo ha hecho; cuando venga podremos dialogar al respec­to” expresó el Jerarca de la Iglesia.

Diana lamentó que, aunque el presunto agresor fue suspendido de los servicios eclesiásticos, fue trasladado a Ciudad Juárez, donde sí ejerce el sacerdocio en la Parro­quia “ Nuestra Señora del Carmen”

En entrevista con Grupo Can­tón, aseguró que dos jóvenes más de aquella ciudad se han contacta­do con ella para relatarle que tam­bién fueron agredidas por Alejo.

Recordó que años atrás, cuan­do su hermana tenía 6 años, el cu­ra le acariciaba indebidamente las piernas, por lo que decidió contar esa situación a su mamá, pero no le creyó porque el cura la tiene “muy manipulada” y le cree todo.

 

FUE CULPADO DE ESTUPRO

En el segundo de los casos, vincu­lado a Juan García Pascual de Ma­cuspana, quien fue señalado por sostener relaciones sexuales con una menor de 14 años de edad, el representante de la Iglesia preci­só que se trata de un proceso con­cluido que derivó en una sentencia, aunque no dio detalles sobre si fue encontrado culpable o no por el Tribunal de la Rota Romana.

Hay que recordar que aunque Juan García Pascual, fue dejado en libertad luego de pagar fianza por el presunto delito de estupro, con­siderado un delito no grave.

 

Con información de América Zapata.

 

TE PUEDE INTERESAR: Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia