web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El profe ‘Nefta’ recibe todos los días a padres y alumnos de su grupo en la puerta de la escuela para estar al pendiente de ellos.

Enfrenta docente a la pandemia sin tecnología

Don ‘Nefta’ arriba todas las ma­ñanas a la entrada del plantel y ahí recepciona tareas y docu­mentación de sus alumnos.

EMILIANO ZAPATA. Sentado en una banca de la caseta que está a un costado de la escuela prima­ria urbana vespertina, ‘Francisco Fonz Lara’, encontramos al pro­fesor Neftalí Hernández y no es porque estuviera esperando a que abrieran las puertas del colegio, o que se le hubiera olvidado que aún seguimos limitados a las acti­vidades educativas. No. Su estancia obedece a algo más.

Aquí, sobre la calle Gregorio Méndez, el profesor Neftalí Her­nández Barrientos, portando una careta transparente y su cubrebo­cas, recibe a los papás de sus alum­nos, a quienes atiende uno a uno para recibir y entregar material di­dáctico y tareas de sus alumnos.

Neftalí tiene a su cargo el cuarto grado grupo ‘A’ y con la finalidad de que no pierdan sus asignaturas, ni se queden sin ocupar un lugar en la mencionada escuela, todos los días les da seguimiento.

 

EVALÚA LAS NECESIDADES

Asimismo les hace una evaluación para saber con qué equipo tecnoló­gico cuentan para las clases en línea toda vez que en los municipios de la región de los ríos hay alrededor de tres mil alumnos en extrema pobreza que no cuentan con televi­sión, internet ni teléfonos celulares.

Grupo Cantón, fue testigo de esta acción sin precedentes en la que padres y madres de familia agradecieron al maestro su acti­tud para con ellos y en especial con sus alumnos.

 

(Con información de Fredy Paredes)