web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vida

Enfócate, aumenta tu productividad

Si ya estás trabajando desde casa pero sientes que no estás rindiendo al máximo te dejamos algunas sugerencias para que te pongas al 100.

Trabajar en casa puede traer consigo muchas tentaciones como por ejemplo checar un rato tus redes sociales, levantarte para buscar algo de comer o hasta dormir una siesta.

Esta es una oportunidad para demostrar que podemos rendir igual o hasta mejor que en una oficina y quien sabe, tal vez en un futuro la mayoría de los trabajos de oficina puedan desempeñarse desde el hogar, pero eso depende de nosotros y de tener un buen desempeño laboral.

 

LEVÁNTATE TEMPRANO

Ya sé que esto te puede parecer una locura, pero créeme que se siente muy bonito levantarte a una hora en la que la mayoría están dormidos y hay completo silencio. Al levantarte temprano tienes tiempo de prepararte un buen desayuno, hacer ejercicio, meditar, leer o lo que sea que prefieras hacer y que normalmente no haces por levantarte tarde.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ORGANIZATE

Un truco muy importante para lograr la productividad es que gestiones bien tu tiempo. Escribe en una agenda, en un papel o hasta en el celular todo lo que quieres hacer en el día, semana o mes. Organiza todas tus metas para que sepas que es lo que específicamente harás. Es importante que clasifiques tus actividades en orden de prioridad y cumplas con el tiempo definido para cada una.

 

RELÁJATE

Si ya optaste por levantarte temprano y organizar bien tus actividades se supone que debes tener algunos minutos para despejar la mente(¡solo algunos!), así que lo mejor sería que ese tiempo no lo uses para ver tu celular o la televisión. Lo que necesitas es cerrar tus ojos por unos minutos,  quizás meditar si es algo a lo que estás acostumbrado, tomar un café, llamar a tu mamá o lo que prefieras, es muy importante que tengas tiempo para ti lejos de la tecnología(redes, Netflix, videojuegos).

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

ORDENA TU ESPACIO DE TRABAJO

Si quieres tener motivación y productividad necesitas tener una buena organización tanto de tu tiempo como de tu espacio. Al menos inténtalo una vez para que notes la diferencia.

 

NO TE DISTRAIGAS

La productividad necesita dedicación. No puedes distraerte cada 5 min con tu celular. Ponlo en mudo o aléjalo de tu espacio de trabajo hasta tu descanso. Si vas a hacer una tarea importante tiene que ser un lugar tranquilo y cómodo para ti, sin distracciones, sin ver el celular ni la televisión.

Si comienzas a distraerte recuerda cuál es tu meta para que no te desvíes en el camino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes