Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente presentó un ensayo sobre “la nueva política económica” que dedicó a enfermos.

Enfila Covid a México al bienestar

Vital cambiar modelo neoliberal en la nación para enfrentar efectos de pandemia, afirma el Presidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presen­to hoy un ensayo que sienta las bases sobre la “nueva política económica” que impulsa su Go­bierno en los tiempos del corona­virus, dijo que el modelo que pro­pone tiene como eje “dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico”.

En un video difundido en sus redes sociales destacó que la política económica que México segui­rá no se basa en “estar pensando en que lo que más importa es la medición que se hace del PIB”.

Por eso, añadió que el plan de crecimiento que propone tiene que estar acompañado del forta­lecimiento de cinco aspectos: la democracia, la justicia la honesti­dad, austeridad y el bienestar.

El mandatario dijo que el en­sayo debe servir de guía para el trabajo de funcionarios públicos, de las Fuerzas Armadas y a los sectores de más ingresos.

El plan, explicó, se basa en que al dispersar más apoyos a perso­nas con menos recursos se forta­lece su capacidad de consumo, lo que favorecería el comercio.

“Vamos a salir de la pande­mia con lo que explico de in­yectar muchos recursos para fortalecer la economía popu­lar y con la entrada en vigor del tratado (T-MEC) vamos a reac­tivar pronto la generación de empleos y el bienestar de nues­tro pueblo”, aseguró.

Aseguró que el ensayo que es­cribió es el fundamento teórico de las acciones que su Gobierno realiza, “no son ocurrencias, son producto de una reflexión y de la experiencia recogiendo los senti­mientos de nuestro pueblo”, dijo.

El Presidente resaltó la im­portancia de cambiar el mode­lo neoliberal vigente en México para enfrentar los efectos de la pandemia, también dijo que es importante pensar en una “nue­va normalidad”.