Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Enfermos del riñón exigen ayuda a los diputados

Se manifiestan familiares y enfermos renales, exigiendo al Congreso local ayuda para la realización de sus trasplantes de riñon.

Publicada

en

TABASCO.- Madres de familia y sus hijos, enfermos renales llegaron este martes por la mañana hasta el Congreso local, para pedir a los diputados su apoyo para que en el Hospital ‘Juan Graham Casasús’ reinicien las cirugías de trasplante de riñón.

Según señalaron los manifestados, las cirugías de trasplante no se realizan por la falta de recursos en el nosocomio, por lo que exigieron que haya recursos para que se logren estas operaciones que son urgentes para que sigan con una vida digna.

“Que se nos apoye con la operación” indicó uno de los manifestados que desde su silla de ruedas, demostró la urgencia ante este trasplante.

“Hay una institución que se llama el CenTra Centro Estatal de Trasplante, que quiere ayudarnos, pero no han podido porque no cuentan con los suficientes recursos para la cirugía, muchos de nosotros ya tenemos donadores, esposas, familiares, pero no tenemo el recurso monetario; el costo de la cirugía es de 500 mil a un millón de pesos, dependiendo del trasplante”.

 

 

Te puede interesar:

Fugas de agua desperdician el 50 por ciento de producción del SAS

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia