web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Enfermos de COVID-19 de zonas vulnerables en Centla y Cárdenas serán trasladados a un lugar seguro: IEPCT

En coordinación con la Secretaría de Salud y las jurisdicciones sanitarias de estos municipios, se dará seguimiento a los pacientes diagnosticados o sospechosos con COVID-19.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que ante las lluvias intensas a torrenciales que generará la tormenta tropical “Cristóbal” se determinó trasladar a los enfermos de COVID-19 de zonas vulnerables a un lugar seguro.

Las áreas vulnerables de las que se están evacuando personas de manera preventiva pertenecen a las zonas costeras de Centla y de Cárdenas.

El titular del IPCET, Jorge Mier y Terán Suárez, dijo que, en coordinación con la Secretaría de Salud y las jurisdicciones sanitarias de estos municipios, se dará seguimiento a los pacientes diagnosticados o sospechosos con COVID-19 que se mantienen en aislamiento, para donde puedan seguir con el confinamiento.

“La Secretaría de Salud ya me informó que tiene preparado lugares para recibir a las personas con coronavirus que se tengan que retirar de sus casas y se les pueda proporcionar un lugar donde puedan resguardarlos”, precisó.

Cabe recordar que se decidió evacuar a la población que habita en la costa, debido a se mantendrán condiciones de oleaje de entre cuatro y cinco metros, marejada y vientos fuertes de hasta 100 kilómetros por hora que pudieran afectar algunas viviendas.

Mier y Terán también sostuvo que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta y coordinando las tareas de protección de los habitantes.