web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Elementos de la policía municipal de Cunduacán aseguraron a dos hermanos por ir en una motocicleta.

Cunduacán

Enfermo no llega al IMSS; fue infraccionado

Elementos de la policía municipal en un filtro sanitario aseguraron a dos hermanos que iban en una motocicleta.

CUNDUACÁN.- Par de herma­nos originarios de la ranchería Huacapa y Amestoy denuncia­ron haber sido objeto de abuso de autoridad por parte de policías municipales.

Felipe Vázquez refiere que iba de urgencias a la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que llevaba a su hermano cuando los detu­vieron en un filtro sanitario por ir dos en una motocicleta.

Los denunciantes explicaron que todo sucedió el jueves 21 de mayo cuando iban a urgencias a la clínica del IMSS de Cundua­cán, debido a que su hermano tenía problemas para respirar y llevaba la presión alta.

Refirieron que al llegar al re­tén ubicado en Huacapa y Ames­toy ” nos toman la temperatura y nos retiran, pero en seguida los policías nos detienen, debido a que viajábamos dos en una moto­cicleta, explicándoles que iban de urgencia”.

Señalaron que como era tem­prano no había transporte, pres­taron una motocicleta para llegar rápido pero los policías les dije­ron que no podían seguir porque ya tenían una infracción.

“Se les repitió que fue por ur­gencia y piden que demostremos la tarjeta del IMSS y se les mues­tra, pero ellos exigían que debe tener fecha y hora de consulta y le vuelvo a decir que no hay fecha ni hora debido a que es una urgen­cia, algo de imprevisto”, agregan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

La infracción al motociclista.

 

Precisaron que fueron ame­drentados y amenazados y ba­jados de la moto a la fuerza, nos esposaron y nos subieron a la patrulla sin darnos ningún do­cumento de la motocicleta que­dando en la vía pública.

Relataron que llegar a Segu­ridad pública, solicitaron que los apoyaran con el médico para que checara al enfermo, pero nunca lo hicieron.

Después de varios minutos fueron dejados en libertad pero la moto fue llevada al retén.

Te puede interesar