Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Agencia

México

Enfermero violó a mujer embarazada con riesgo de aborto, en Oaxaca

El enfermero abuso de la mujer mientras se encontraba en observación en el hospital tras la amenaza de perder a su bebé.

SALINA CRUZ, OAXACA. Una mujer ingresó por una amenaza de aborto a un hospital de Salina Cruz, Oaxaca, pero durante su estadía en el nosocomio fue víctima de abuso sexual por parte de un enfermero.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el integrante del personal médico abusó de ella cuando estaba bajo observación tras la amenaza de perder a su bebé, peor lo que decidió interponer una denuncia por abuso sexual.

Las autoridades locales se consideraron incompetentes para llevar el caso, por lo que lo remitieron a un ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el pasado 9 de marzo se determinó vincularlo a proceso.

Durante su audiencia inicial, el enfermero recibió como medida cautelar presentarse cada 15 días a firmar, en lo que continúan las investigaciones; asimismo, tuvo que dar una garantía económica de 10 mil pesos y no puede acercarse a la víctima.

En la misma audiencia se fijó un plazo de dos meses para complementar las investigaciones, de cara a la audiencia intermedia, donde se decidirá si el caso es enviado a juicio y ya en esa instancia dictar una posible sentencia.

Según el artículo 260 del Código Penal Federal, a quien cometa abuso sexual se le impondría una sanción de seis a diez años de prisión, así como una sanción económica de 200 días de multa (UMA’s).

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubren “montaña de oro” en el Congo

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement