Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Enfermedades en los huesos

Buenos y bendecidos días nos dé papa Dios, estimados lectores de este prestigiado diario, el día de hoy tocaremos los siguiente problemas de los huesos o articulaciones.

Bursitis

Aparece cuando las bolsas se inflaman (en el codo y rodilla existen una bolsa de líquido sinovial, que sirven para lubricar la articulación), se puede desarrollar, por el uso excesivo de alguna articulación, ya decíamos del codo o rodilla, También puede deberse a alguna lesión. Por arrodillarse o apoyarse sobre los codos en una superficie dura durante mucho tiempo. Hacer los mismos tipos movimientos todos los días o ejercer presión en las articulaciones aumenta el riesgo.

Enfermedad Ósea de Paget

Esta enfermedad lleva a que los huesos crezcan demasiado de su tamaño y sean débiles, también podrían romperse con facilidad, también puede provocar otros problemas de salud, como la artritis y pérdida auditiva. Puede afectar cualquier hueso, pero es más común en la columna, pelvis, huesos de la cabeza y piernas, puede afectar uno o varios huesos, pero no al esqueleto entero. Son más los hombres que las mujeres que tienen esta enfermedad, es más común en las personas adultas.

Esguinces y distensiones

Un esguince es un ligamento estirado o desgarrado, los ligamentos son tejidos que conectan a los huesos en una articulación. Caerse, doblarse o recibir un golpe puede provocar un esguince, los de tobillo o muñeca son los más comunes, los síntomas incluyen dolor, hinchazón, hematomas y no pueden mover la articulación, es posible que se sienta un pequeño estallido y desgarro al producirse la lesión. Una distensión es un músculo o tendón estirado o desgarrado, los tendones son tejidos que conectan el musculo al hueso. La torsión o estiramientos de esos tejidos puede provocar una distensión.

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement