Conecta con nosotros

Like

Enfermedad ataca a los famosos

Personalidades como Vicente Fernández y Óscar Cadena se encuentran hospitalizados.

Publicada

en

Sin duda alguna al gremio artístico nacional le está pegando muy duro, no conforme con lo que han sufrido entorno a la pandemia del Covid-19, la cual los dejó por mucho tiempo sin trabajo y lamentablemente mató a un sin fin de artistas, grandes actores y cantantes adultos y de la tercera edad han ido a parar al hospital por diferentes males.

Tal es el caso el de Don Vicente Fernández, quien recientemente cumplió dos meses de estar internado en el hospital Century 2000 de Guadalajara, en donde fue operado de emergencia tras sufrir a principios del pasado mes de agosto una aparatosa caída mientras se encontraba caminando en su habitación personal ubicada en su rancho “Los Tres Potrillos”.

SITUACIÓN ACTUAL

El “Charro de Huentitán” continúa en terapia intensiva donde permanece con ayuda respiratoria y bajo terapia física, pulmonar y de la deglución.

A pesar de que la familia persiste en que Don Vicente Fernández se encuentra estable, las condiciones que desde los primeros días se dieron a conocer persisten, pues en el último comunicado que se publicó el 5 de octubre se indicó que aún está en terapia intensiva.

Tanto sus hijos Vicente Fernández Jr. y Alejandro Fernández como sus nietos Alex Fernández y Camila Fernández han hecho comentarios públicos respecto a la salud del intérprete y, en especial, el “Potrillo” lo recordó.

 

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Cultura

Hallan 478 centros ceremoniales en Tabasco

El estudio empleó datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicada

en

Nuevos hallazgos arqueológicos, registrados con tecnología de mapeo láser aerotransportado (LiDAR, por sus siglas en inglés), en los estados de Veracruz y Tabasco podrían transformar las nociones acerca de los orígenes de las civilizaciones mesoamericanas, en particular de la relación entre las culturas olmeca y maya.

Así lo informa un artículo publicado en la revista Nature Human Behavior, escrito por los integrantes del Proyecto Arqueológico Usumacinta Medio, autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyo titular es el arqueólogo Takeshi Inomata, profesor en la Escuela de Antropología de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

LA MÁS GRANDE

En Aguada Fénix –ubicado en Tabasco y cuyo hallazgo se dio a conocer en junio de 2020–, se ubica el más grande de estos complejos rectangulares, continúa brindando información a los expertos acerca del modo en que estos complejos ceremoniales similares se diseminaron en un área que incluye la región olmeca y las Tierras Bajas Mayas occidentales.

La mayoría de los centros ceremoniales están fechados hacia los años 1100 y 400 a.C.

Aguada Fénix, ubicado en Tabasco, se encuentra el más grande de los complejos ceremoniales.

De acuerdo con los investigadores, estos formatos estandarizados de arquitectura tendrían un prototipo en el enclave olmeca de San Lorenzo, cuyo apogeo se dio entre los años 1400 a 1000 a.C., toda vez que los análisis LiDAR practicados en este sitio arqueológico –los cuales permiten mapear formas tridimensionales del suelo y de los sitios penetrando en la vegetación que los cubre– revelaron una forma rectangular que no había sido reconocida previamente.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cultura

Fue ‘fantasmal’ el Festival Ceiba, pasa desapercibido

La falta de difusión hizo que muy pocas personas disfrutaran de los eventos culturales.

Publicada

en

Desapercibida pasó la edición del Festival Ceiba 2.1., la cual culminó el pasado domingo por la noche con la presentación en el Teatro Esperanza Iris de la Camarata Porteña, y hasta este día la ciudadanía pregunta a nuestra editorial que informes les podemos dar acerca de los eventos que tendrán y cuando se llevarán a cabo para estar al pendiente de ellos.

Es por ello que nos dimos la tarea de entrevistar a personalidades de la cultura para que nos compartieran su opinión sobre el fracaso del Festival en su edición 2021.

● Muy pocos se conectaron la charla del ganador del Óscar en ‘Mejor sonido’, Jaime Baksht.

NO SE PUSIERON LAS PILAS

Los entrevistados que pidieron que no revelaramos sus nombres para no entrar en discusión, comentaron a Grupo Cantón que no hubo la difusión como lo hacían para las ediciones anteriores del Festival, es por ello que muy pocas personas se enteraron la fecha en la que se llevaría a cabo el festival, y quienes fueron las personalidades que ofrecieron charlas, talleres y espectáculos, no se pusieron las pilas.

De igual forma, pese a contar con un gran elenco, entre ellos el sonidista Jaime Baksht, ganador del Óscar a ‘Mejor sonido’ por su trabajo en el filme ‘el sonido del metal’, quien impartió la charla virtual ‘El sonido cinematográfico como arte abstracto y como generador de emocione’, o el espectáculo de acróbatas chinos ‘El bastón de oro’, pocos fueron los artistas que lograron altas reproducciones en sus shows, siendo el más visto el concierto de la Orquesta Yokot’an, el cual disfrutaron nueve mil ochocientas personas.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia