Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Enfermaron a Eva

“Vamos a enfermar a este cabrón, y se va a enfermar de veras”, le dijo un día Gustavo Díaz Ordaz a Alfonso Martínez Domínguez refiriéndose a Luis Echeverría, a la sazón candidato presidencial del PRI en 1969 y quien enarbolaba en su campaña una propuesta de cambios en el gobierno federal.

En política, los personajes no se enferman, los enferman. Ayer Evaristo Hernández presentó licencia al cargo de presidente municipal de Centro por 15 días. Que por “motivos de salud”, dijo.

Nada necesaria era la separación formal del cargo. Desde hace meses se mantenía ausente del gobierno, encerrado en palacio municipal, despachaba lo mínimo indispensable, llegaba a matar el rato en su despacho y se retiraba.

¿Solicitar licencia para atender un asunto de salud? En realidad, Evaristo ha caído de la gracia del gobernador Adán Augusto. No hay otra forma de entender el sorpresivo permiso. Yolanda Osuna, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, no levanta, es decir, los operadores de Eva han fallado. Decía mi compadre Napoleón “Cubre tu mano de hierro con un guante de terciopelo” y así el mandatario le regaló hace meses un dulce a Evaristo cuando lo calificó en público como un alcalde de diez.

Lea esta otra joya de Adán a Eva: “Para gobernar el municipio como Evaristo lo está haciendo, se necesita más que popularidad y nombres rimbombantes, se necesita como lo hace Evaristo, trabajo continuo, es una gente de primera, para mí es un orgullo que Evaristo sea nuestro compañero, sea nuestro amigo”.¿Tan bueno y lo descabezaron? A ver si le perdonan sus pecadillos.

LA MORRALLA

Ana Castellanos, candidata del PRD a la alcaldía de Paraíso, cierra fuerte en el último tramo. Suma a su causa a varios líderes municipales y ganó la partida en el fuego amigo. *** Erick Garrido, en Jonuta, no se confía. Mete el acelerador para tumbar al cacique *** A ver, a ver, cómo está eso que el director del Injudet, Miguel Ángel Contreras, le anda pasando la charola a diversas asociaciones deportivas con el supuesto propósito de dar mantenimiento a la infraestructura de la ciudad deportiva. ¿Dónde quedó el presupuesto del instituto? Caras vemos, chanchullo no sabemos.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement