Conecta con nosotros
21 vistas -

Tabasco

Enferman de estrés y depresión

Son la nueva normalidad y la crisis económica provocada por la pandemia, las principales causas.

Publicada

en

161 Visitas

A pesar que los casos de Covid-19 van a la baja, las consultas por tensión, depresión y estrés se han incrementado hasta un 40%, asegurando especialistas que las principales causas son la crisis económica que ha dejado la pandemia y las clases híbridas.

En entrevista con Grupo Cantón, el psicólogo Rodulfo Reyes Cortazar, afirmó que cada día son más los tabasqueños que acuden por ayuda médica–psicológica, debido a que este virus ha generado diversos problemas, que no solo tienen que ver con los contagios, sino con el desempleo y la nueva normalidad.

Detalló que la depresión y ansiedad se está manifestando de diversas formas, como la falta de sueño, problemas en la alimentación, e incluso con enfermedades psicosomáticas como gastritis y colitis, lo que ha ocasionado el aumento en la atención en consultorios.

El especialista dijo la Secretaría de Salud debería implementar programas encaminados a mitigar y prevenir los trastornos; además enseñar a las personas a identificar los síntomas de esta enfermedad.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia