Conecta con nosotros

Tabasco

Enferma el calor a 17 en abril en Tabasco

Las altas temperaturas de este año han provocado un incremento del 88% en los casos en el estado.

Publicada

en

456 Visitas

En la primera semana del mes de abril, en Tabasco se registraron un total de 17 casos de golpes de calor, como consecuencia de las olas de calor que se han dejado sentir en la entidad, donde las temperaturas son más elevadas que en otros meses, y son calificadas como extremas.

En el mismo periodo, pero del 2021, se registraron tan sólo 9 pacientes con esta afectación, lo que representa un incremento del 88% en los casos.

De acuerdo con datos de la plataforma de la Dirección Nacional de Epidemiología, del 1 al 6 de abril, los 17 casos en el estado, representan un 68% a nivel nacional. Esto pone al estado de Tabasco en primer lugar.

Los estados que continúan son, Yucatán con dos casos, lo que representa un 12%, y Guanajuato con sólo dos, y un porcentaje del cuatro.

SUFREN DESHIDRATACIÓN

Por su parte, los reportes que se tienenw por deshidratación son dos, lo que a nivel nacional representa un porcentaje del 33; seguido del vecino estado de Veracruz, con dos casos de igual forma. Finalmente Campeche y Oaxaca, sólo tienen el registro de un caso cada uno.

…Y las mascotas también sufren esta temporada

El aumento de las temperaturas de igual forma trae consecuencias para los animales, especialmente en los perros, ya que son más sensibles al calor y sólo puede regular su temperatura corporal mediante jadeos y eliminar el sudor a través de las patas y nariz.

En las mascotas, el golpe de calor puede provocar disminución de azúcares y sales en su cuerpo, que de igual forma, puede estar acompañados de temblores constantes.

Influye también que algunas razas tienen exceso de pelo o sus dueños los saquen a pasear en un horario donde las ondas solares son más fuertes. Si no se toman precauciones, esto puede provocarle secuelas graves y hasta la muerte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia