Connect with us

Hola, que estas buscando?

Incremento de casos afecta al sistema hospitalario con personal ya cansado.

Tabasco

Enero, peor segundo mes de pandemia

En promedio en el primer mes del año se contagiaron 273 tabasqueños cada 24 horas, de acuerdo a Salud en Tabasco.

TABASCO.- Con los 211 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, enero se convirtió en el segundo peor mes de toda la pandemia en Tabasco al cerrar con 8 mil 484 casos en 31 días.

Con esta cifra, enero desplazó al mes de agosto que sumó siete mil 053 casos; enero se ubicó sólo por debajo de julio que es el mes que hasta el momento tiene la cifra récord de 10 mil 606 positivos.

De acuerdo a los registros de la misma Secretaría de Salud en Tabasco, de los 52 mil 926 casos que se han registrado en toda la pandemia en la entidad, 8 mil 484 corresponden a 31 días de enero, es decir, que en promedio en el primer mes del año se contagiaron 273 tabasqueños cada 24 horas.

El especialista Fidel Ulín Montejo, investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y director general de Datametrika Consultoría este incremento es reflejo de las reuniones, fiestas y compras de fin de año.

Es decir, que enero se coloque como el segundo peor mes de la pandemia se debe básicamente al desacato, desorden y relajamiento decembrino.

Este incremento, desde el punto de vista del investigador preocupan y afectan al sistema hospitalario estatal que ya muestra cansancio y desgaste en su personal de salud, según ha reconocido Victor Nárvaez, director del Hospital “Juan Graham”.

Te puede interesar

Advertisement