web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: VIx

Mundo

Energía solar, la más barata de producir: IEA

La energía solar es mucho más barata de lo que se pensaba hace apenas dos años.

MÉXICO.- La energía solar es una energía de bajo costo, la más barata de producir y “la electricidad más barata de la historia”, ha asegurado la  Agencia Internacional de la Energía (IEA), en su análisis del año 2020.

Es importante mencionar que, de acuerdo con QUO, la IEA es la agencia dedicada a vigilar el mercado de la energía, y depende de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en la que toman parte 37 países.

El reconocimiento de que la energía eléctrica solar es la más barata de producir, se dio en el informe Perspectiva Mundial de la Energía (World Energy Outlook 2020).

La IEA constató que la energía solar es mucho más barata de lo que se pensaba, de hecho, hasta un 50% más barata que sus estimaciones de hace sólo dos años, en el informe WEO2018.

QUO afirma que no ha habido ningún cambio sustancial en la tecnología ni el mercado, solo en la interpretación de los hechos por parte de la IEA.

EL COSTO DE LA ENERGÍA

De acuerdo con la IEA, el coste de capital de la energía eólica y solar es del 2.6 por ciento, mientras que en estudios anteriores asumía que era del 7-8 por ciento.

El coste de la energía eléctrica solar está ahora por debajo de 20 dólares por megavatio/hora.

La energía solar sigue ganando al carbón y al gas. Sólo es superada por la energía eólica terrestre en Europa.

Te puede interesar: Quintana Roo amenazado por ¿otro ciclón?

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement