Conecta con nosotros
277 vistas -

Vivir Bien

Enemigos de una relación

Eventualmente, surgen enemigos que conllevan a situaciones de conflicto o a la ruptura. ¿Cuáles son los más comunes? ¿Cómo afrontarlo?

Publicada

en

Las relaciones interpersonales son complejas, más aún cuando se trata de vínculos amorosos. Los enemigos de una relación de pareja pueden apare­cer de muchas formas dentro de la di­námica cotidiana de las personas.

Los problemas en las relacio­nes de pareja son más comunes de lo que parecen. Es de destacar que existen ciertas cosas que hace­mos que pueden perjudicar mucho nuestra forma de relacionarnos con nuestra pareja.

Las complicaciones que atraviesa una relación amorosa puede variar en cuanto a su intensidad y regula­ridad. Sin embargo, es un tema que merece atención, ya que su adecua­do manejo es clave para que ningu­na de las partes involucradas acabe afectada.

Aquí revisaremos cuáles son al­gunas de las principales principales por las que una relación puede tor­narse conflictiva. Además, daremos algunas recomendaciones para me­jorar la convivencia en términos ge­nerales.

 

  1. INTENTAR CAMBIAR A LA OTRA PERSONA

Cuando iniciamos una relación debemos ser conscientes de que no podremos controlar todo lo que respecta a la persona. Por eso, si pretendemos que se comporte a nuestro antojo, tendremos conflictos cuando se niegue.

 

  1. DEPENDENCIA EMOCIONAL

Se trata de la necesidad de estar con la pareja para sentirnos bien en términos generales. Es decir, toda nuestra la felicidad pasa a depender de la otra persona.

 

  1. DESCONFIANZA

Si la confianza se ve afectada por alguna situación, las parejas entran en una curva descendente respecto a su estabilidad. La desconfianza suele traer consigo otros conflictos.

 

  1. MENTIRAS

Una relación de pareja sana jamás se podrá construir a base de mentiras. De manera eventual, la convivencia se tornará insostenible y las verdades comenzarán a hacerse notar.

 

  1. EGOÍSMO

Todos debemos procurar tener una buena autoestima y ser capaces de ponernos como prioridad cuando nos están maltratando de alguna manera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia