Síguenos

¿Qué estás buscando?

VOTO 2021.

Tabasco

Enemigos de mentira, aliados de verdad

Aspirantes tránsfugas se encontrarán con sus mismos ex compañeros, pero ahora abanderados por otro u otros partidos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

La elección en el municipio de Centro no sólo generará confusión por la alianza federal que signaron PRI – PRD y PAN, sino porque además ahora quienes serán aliados electorales, son los que en el pasado fueron adversarios políticos o bien compañeros de partido.

De acuerdo al analista político de esta casa editorial, Luis Antonio Vidal, los electores aún no tienen claro quiénes conforman las alianzas federales y quienes van separados en la elección local en este municipio, donde además de la presidencia municipal, también se elegirá a 2 diputados federales y siete diputados locales.

“Habrá una total confusión entre los electores, porque es un galimatías en las boletas en cuanto a la ideología partidista y la preferencia por cada candidato. No tiene forma ni sentido el hecho que vayan en alianza en una elección y en otra no, la gente estará confundida así que es más probable es que se incline a votar por la persona y no por el partido”, indicó.

Habrá una total confusión entre los electores porque es un galimatías en las boletas en cuanto a la ideología partidista y la preferencia por cada candidato. No tiene  forma ni sentido”.

Luis Antonio Vidal

Analista Político.

Y es que en el caso de la alianza federal “Va por México” la candidata por el distrito IV es Dolores Gutiérrez Zurita, quien representará al PRI-PRD-PAN, pero en lo local deberá ir junto al ex gobernador Manuel Andrade Díaz, abanderado perredista a la alcaldía de Centro, un político al que ha cuestionado severamente a los largo de muchos años y ahora serán aliados, pero ambos tendrán como rival político al ex mandatario, Andrés Granier Melo.

CARA A CARA

Además, en esta misma demarcación se enfrentarán quienes hasta hace unos meses eran aliados: Dolores Gutiérrez Zurita por la alianza y Javier Pérez por MC, ex secretario particular de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Pero en el distrito VI, el abanderado del PRI-PRDPAN será el panista, Juan José Rodríguez Prats, quien en su momento cuestionó a Granier Melo y ahora su partido analiza la posibilidad de apoyar esta candidatura en el Centro.

Este tipo de coaliciones son considerados por el analista Luis Antonio Vidal como incongruentes. “habla de una incongruencia ideológica y la falta de uniformidad de criterios y plataformas electorales”.

En el caso de Morena, los abanderados en Centro son los dos aspirantes a diputados federales: Manuel Rodríguez y Mario Llergo Latournerie, ambos ex compañeros del PRI.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement