Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los pasillos se aprecian vacíos ante la poca demanda.

Tabasco

Endurecen revisiones y suben los precios de productos en El Ceibo

El mercado de fayuca luce semivacío y no todos los establecimientos abren como antes.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

TENOSIQUE.- “La aduana ha endurecido las revisiones y ha subido costos, por eso, ya mucha gente ha dejado de visitarnos en El Ceibo, pero lo que más ahuyentó a la clientela fue la pandemia, ya que el año pasado tuvimos que cerrar por meses”, explicaron comerciantes guatemaltecos del área limítrofe con México.

Según los comerciantes establecidos en esta franja, hasta antes del Covid-19 llegaban decenas de personas diariamente en busca de ropa, calzado, enseres de cocina, aparatos electrónicos, herramientas, y otros, a precios de mayoreo y menudeo.

José ‘N’ uno de los comerciantes, dijo que lleva como diez años laborando en esa zona, y recuerda que antes de que los aduaneros endurecieran sus medidas y se pusieran más exigentes, la gente llegaba más y se saturaban los pasillos.

Pero, señaló que a la par de esta situación, llegó la pandemia de Coronavirus y muchos de nosotros tuvimos que cerrar hasta por cuatro meses. “Es ahora que la gente está regresando poco a poco, pero pues sí se ve que hay crisis”.

Te puede interesar

Advertisement