web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alcalde del Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Centro

Endeudará Evaristo 10 años a Centro

Prepara contrato vía APP con una empresa de Jalisco para cambiar luminarias la próxima década.

Mientras que la ciudad se encuen­tra en medio de una tragedia a cau­sa de las inundaciones que afectan a unas 34 comunidades del municipio de Centro, el Ayuntamiento que enca­beza Evaristo Hernández Cruz prepara solicitar al Congreso de Tabasco la autorización para en­deudar por diez años al municipio con la empresa jalisciense Sistemas Ecotecnológicos, S. A. de C. V., cuyo representante es David Santoyo.

De acuerdo a la publicación del Periódico Oficial del Estado se con­firma que el Ayuntamiento de Cen­tro pretende cambiar 26 mil 427 luminarias a través de una Asocia­ción Pública Privada (APP), cuyas lámparas serán propiedad de Cen­tro hasta el 2030.

En el documento también se establece que aunque al prin­cipio no se realizará una in­versión inicial por parte del Municipio, sí hay tarifas de pago con un contrato que se­rá de 10 años y que de acuer­do con el documento se “pagarán con las economías que genere la reducción en el consumo de energía que se proyecta de un 60 por ciento”.

DESACATA ÓRDENES

Lo anterior a pesar que el Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador el pasado cinco de octubre le pidió a Evaristo re­considerar este proyecto de Asociación Pública Privada.

“Cuando se habla de que va­mos a privatizar la recolección de la basura, vamos a privatizar el agua, vamos a privatizar los reclusorios, privatizaron los reclusorios, las cárceles, las lu­minarias, ya por lo general se sabe quién es el que va a quedarse con el contrato, y desde luego con un tra­to especial”, indi­có el Presidente.

Y agrego : “Evaristo, paisano, toma en cuen­ta todas estas observaciones, estos puntos de vista (…) para que no se privaticen las luminarias”.

Te puede interesar

Advertisement