Conecta con nosotros

México

Encuestas, no dedazo; el pueblo elegirá candidato: AMLO

Arranque a aspirantes para conquistar simpatizantes en todo el país. Claudia, Adán, Marcelo y Monreal, los más fuertes.

Publicada

en

153 Visitas

En 2024 el Presidente de la República no será quien decida quién va a ser el candidato de Morena para la sucesión, como era antes que se imponía por dedazo, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario nacional dijo ayer en Cancún, durante su conferencia, que será la gente la que decida a través de una encuesta quien será el candidato, a como lo establecen los estatutos del partido y “yo voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer a ese voy apoyar “, indicó.

A tiempo que atajó que será solo con su voto “porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato y a ningún partido. Pero como ciudadano, si me dicen a quién va a apoyar de su movimiento: a quién gane la encuesta”.

Hasta ahora, tres de los cuatro “presidenciables”, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se ha pronunciado a favor de que sea mediante encuesta como se elija al abanderado de Morena, porque “es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento, entonces es un buen método”.

PIDEN PISO PAREJO

El canciller Marcelo Ebrard ha dicho que está por el método que decida el partido, pero con piso parejo, “en condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil; tiene que ser algo justo, creíble confiable”.

A su vez, el líder morenista del Ricardo Monreal ha pedido que se haga una elección abierta y se reformen los estatutos para que no sea la encuesta el único método posible; “hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a los simpatizantes y militantes satisfechos”.

Entre tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien, desde su incorporación al gabinete, fue incluido en la lista de posibles sucesores de López Obrador, no ha expresado preferencia sobre el método.

CONDENA GUERRA SUCIA

En Cancún, Quintana Roo, el presidente López Obrador condenó la guerra sucia de los aspiran a ser candidatos.

“No se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral. El que se vale de esas maniobras, el que hace guerra sucia, politiquería, pues no es gente buena para el servicio público. Además, la gente lo sabe, no hay que menospreciar al pueblo, el pueblo es sabio” concluyó.

 

Algunos de los personajes que se han mencionado podrían ser los candidatos de Morena a la Presidencia de la República:

En Morena la gente decide: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que el candidato o candidata presidencial para el proceso electoral del año 2024 lo va a decidir la gente a través del método de encuesta.

Además, pidió a todos los aspirantes sumarse a los trabajos de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”, refirió.

Delgado señaló que Morena es uno de los institutos políticos más ganadores de la historia reciente de México gracias a que sus candidatos los elige el pueblo; hecho que demuestra que las encuestas han sido la vía más certera y democrática que tiene el partido para la designación de candidaturas, dado que la fuerza de Morena está en la gente.

Destacó que en este partido político no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación, por lo que invitó a todos los aspirantes a trabajar en unidad y dejar de lado la politiquería.

LLAMA A TENER PACIENCIA

El líder nacional exhortó a las y los morenistas que buscan encabezar el proyecto de la 4T en el 2024 a que tengan paciencia, esperen a que se emita la convocatoria correspondiente y en estos momentos se unan a los trabajos de organización del partido.

“Todos los aspirantes deben de esperar los tiempos adecuados para no perjudicar a nuestro movimiento ni el proyecto de transformación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debemos ser responsables de nuestros encargos actuales ya que así nos lo ordenó el pueblo a través de su voto”, concluyó.

Por JOSÉ RAÚL REYES / LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia