Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Encuesta pal perro

Ni Laika, la perrita rusa pionera de los viajes espaciales, se sentía tan importante como ahora se siente la Perra Brava con eso de que estos días la toman en cuenta algunos candidatos.

Ayer jueves, presume, estuvo con Soraya, candidata a diputada local, que se reunió con miembros de la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), la más antigua agrupación del gremio en el país.

Con la ATP también se reunirán el químico Granier, del PRI y PAN —que está en los cuernos de la luna electoral—, y el cómico Andrade, del PRD, que le sigue un poco cerca. Claro, si no tomamos en cuenta la encuesta que presume el candidato del Partido Encuentro Social, Juan Manuel Sepúlveda, que dice va en segundo lugar y casi ganándole al químico. Si Chucha Ovando.

Yoli Osuna les hizo fuchi careca a los de la ATP, pues tiene escribas a sueldo, que si bien no la ayudan le suben el ego político. Que con su pan se lo coman, dice la PB muy soberbia, por eso de su estirpe rusa.

Lo que no sabe es que Laika fue al sacrificio espacial. Y nadie se atreve a sacarla de su ensueño pues quiere que regrese la maldita corrupción — machuchón dixit— de la que han renunciado los conversos plumíferos de doña Yoli.

Soraya, candidata plurinominal —ganadora— del partido de México, del partido histórico, el PRI y de su aliado el PAN —la PB tiene miedo a una demanda por violencia política contra las féminas, y ya le dice Soraya—, la cardenense dialogó con los periodistas que todavía mantienen pluralidad.

Los que son enemigos del pasado corrupto en que vivieron tuvieron, al menos, el respeto de no asistir.

Los colegas entregaron a la futura legisladora local una propuesta para que lleve al Congreso de Tabasco la permanente inquietud por la defensa del gremio, que ya en otras entidades del país han legislado.

Algo “sapearon” en la reunión, que la Universidad del Valle hizo una encuesta entre mil estudiantes acerca de los medios de comunicación, con resultados pal perro, como eso que no cree la PB: que de esos mil, sólo tres dijeron escuchar el programa Telerreportaje, prez y gloria de la comunicación en Tabasco.

Digo la sapeada, no el nombre del sapo.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement