web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Encuesta en redes capta desaprobación contra partido de Felipe Calderón

Tal y como las nombrara el presidente López Obrador, las “benditas redes sociales” fueron el escenario en el que se abrió la conversación.

Esta mañana, seguidores de las redes sociales de Tabasco HOY de Grupo Cantón expresaron su opinión acerca de la noticia suscitada hace unas horas cuando se diera a conocer que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral negaba el registro como partido político a México Libre.

Además de la negación del registro, la agrupación con fines político-electorales, liderada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, fue sancionada con 2.7 millones de pesos por recursos económicos no identificados. El propio consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, externó en su momento que la falta de certeza sobre el origen del financiamiento de México Libre, fue uno de los motivo suficiente para otorgarle el registro.

Tabasco HOY invitó a los usuarios de Facebook y Twitter para que externaran su sentir al respecto, y en tan sólo tres horas, en la red social con más usuarios en el mundo la publicación había tenido ya un alcance de más de 120 mil personas, casi 4 mil reacciones y cerca de 500 respuestas en un horario en que no es muy habitual la participación en la comunidad.

Tal y como las nombrara el presidente López Obrador, las “benditas redes sociales” fueron el escenario en el que se abrió la conversación, para que usuarios expresaron sus opiniones a través de nuestra encuesta.

A pesar de la universalidad de ideas que suele predominar en el ciberespacio, en esta ocasión, la corriente de pensamiento parecía ser unánime, todos, la gran mayoría a favor del fallo emitido por las autoridades electorales.

 

#EncuestaTH #GrupoCantón 📲📱📲📱📲 Tabascohoy.com

Posted by Tabasco HOY on Sunday, September 6, 2020