web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador Adán Augusto López y el presidente Andrés Manuel López Obrador intercambiaron puntos de vista.

Encuentro de paisanos en cumbre de gobernadores

Gobernador Adán Augusto López refrendó respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Tabasco , Adán Augusto López Hernández asistió a la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gober­nadores (CONAGO), junto con el gabinete federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde abordaron temas impor­tantes de la agenda nacional, en el contexto de la pandemia de Covid-19 y sus efectos en el país.

Considerada una reunión his­tórica de la Conago por la parti­cipación de mandatarios del país e integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno Federal el Presidente de México Andrés Ma­nuel López Obrador y el gober­nador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, tuvieron un momento para saludarse, ambos mandatarios y paisanos se les observó de buen ánimo e intercam­biaron puntos de vista.

La fotografía oficial de la Co­nago, también fue diferente por­que esta vez a causa de la pande­mia del coronavirus, la mayoría portó cubrebocas o caretas pro­tectoras.

 

CONTRA LA CORRUPCIÓN

En el encuentro se abordaron te­mas de salud, economía e impulso social. Además, se firmó el conve­nio para armonizar las legislacio­nes locales para prevenir y com­batir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defrau­dación fiscal, el contrabando, la­vado de dinero y el uso de empre­sas fantasma.

También se tomaron acuerdos para trabajar de manera coordi­nada en la estrategia nacional pa­ra combatir la pandemia propicia­da por el COVID-19.

El presidente López Obrador refrendó su disposición para se­guir dialogando con todos los go­bernadores a quienes brindará todo su apoyo en obras de infraes­tructura, salud y transferencia de las participaciones sin condicio­namientos.