Conecta con nosotros

Centro

‘Encuentras rampas para carros; para nosotros no hay’: lucha Rodolfo en las calles

Con carencia de rampas y presencia de obstáculos, es Villahermosa una ciudad poco amigable con los discapacitados.

Publicada

en

11511 Visitas

Rodolfo es un villermosino singular; cuenta con una discapacidad a raíz de un accidente, lo cual provocó que para caminar tuviera que utilizar muletas, con ellas se transporta en las que considera son calles complicadas para sus traslados, pues muchas de ellas no cuentan con las condiciones necesarias para facilitar su andar.

Debajo del intenso sol, él camina regularmente por la calle Arboledas en dirección a la avenida Pagés Llergo, realizando un esfuerzo indescriptible, mientras los automóviles le pasaban muy cerca, pues se tuvo que bajar a la carpeta asfáltica debido a que la banqueta que se encuentra en la zona representa un peligro para personas como él.

“Así está toda la ciudad, de verdad que pasé por aquí porque no me quedaba de otra y no me podía subir a la banqueta porque no tiene una rampa”, expresó Rodolfo.

VENCEN OBSTÁCULOS

La acera se encuentra llena de escalones de más de 10 centímetros de altura, por lo cual esta persona de la tercera edad tomó esa decisión para así subir para continuar hacia su destino.

“La banqueta está llena de escalones, subes unos y te encuentras unas rampas, pero para los carros, para nosotros no hay”, declaró.

RAMPAS INSUFICIENTES

Cuestionado sobre la infraestructura con la que cuenta la ciudad de Villahermosa para personas con discapacidad, señaló que es insuficiente, pues sólo en zonas de alta fluidez peatonal se encuentran este tipo de facilitadores de vida.

“En el Centro sí hay rampas, pero no todas sirven, porque algunas están rotas”, sentenció el hombre.

Así es como este tabasqueño, se las ingenió para subir esta calle en medio de la dificultad que sus condiciones de vida le permiten tener, pero ante la dificultad y falta de infraestructura no se rindió, pero con la esperanza de que algún día pueda caminar en banqueta y calles que le faciliten su diario vivir.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia