web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Encuentran una bebé abandonada en basurero en Colima

La pequeña, de tan solo unas horas de nacida, se encuentra internada y su condición de salud es estable.

Una bebé recién nacida fue abandonada en un tiradero de basura de la colonia Los Volcanes, al sur de la capital del estado de Colima.

Cerca de las siete de la mañana, vecinos vieron a una joven de aproximadamente 22 años, caminar por la calle Sierra Madre Occidental, con un bulto en las manos, que momentos después dejó en el sitio donde se tira la basura.

Una joven que vive en la colonia, se acercó al lugar a dejar la basura, cuando se percató que un pequeño bulto se movía.

“Vimos una caja con una manta arriba, se estaba moviendo, al principio creímos que eran gatitos, entonces al momento de destapar era una bebe recién nacida”, contó la joven.

Ella sacó a la bebe del lugar, la llevó a su casa, la bañó y notificó del hecho a la policía a través del número de emergencias 911. Posteriormente la entregó a la Casa Hogar “Hogar de Amor y a Protección al Niño A.C”.

“Ya me traían a la bebé envuelta en una sábana, una bebé recién nacidita todavía con el cordón. Llegó la policía, la Cruz Roja, y pasaron a mi oficina para checar a la bebé”, dijo Clara Rodriguez Vázquez, trabajadora de la Casa Hogar Hogar de Amor y a Protección al Niño A.C.

Los paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar y después de valorarla, la trasladaron de emergencia al Hospital Regional Universitario.

La pequeña de tan solo unas horas de nacida, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y su condición de salud es estable.

Con información de    Noticieros Televisa