web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las personas habían estado siendo buscada por sus familiares. (Foto de contexto).

Encuentran sin vida a 14 desaparecidos en Jalisco

El reporte fue emitido la noche de este miércoles por la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), tras realizar diversas labores de búsqueda y peritajes en los ranchos El Puerto y San Cayetano, las cuales iniciaron desde el pasado 15 de junio cuando se reportó el primer hallazgo.

La búsqueda acabó para sus familias, pero el final no fue feliz. Un total de 14 personas reportadas como desaparecidas en Jalisco han sido localizadas en dos zonas despobladas del municipio de Lagos de Moreno, ubicado en la región Altos Norte del estado.

El reporte fue emitido la noche de este miércoles por la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), tras realizar diversas labores de búsqueda y peritajes en los ranchos El Puerto y San Cayetano, las cuales iniciaron desde el pasado 15 de junio cuando se reportó el primer hallazgo.

La Fiscalía de Jalisco señaló que el primer reporte que recibieron citaba que habían sido ubicadas personas sin vida en el kilómetro 122 de la carretera Lagos de Moreno – Ojuelos, por lo que agentes ministeriales y médicos legistas se dirigieron a la zona conocida como rancho El Puerto para iniciar con las labores de exploración.

Al arribar al lugar descubrieron que en la zona señalada se encuentra una mina de metal de estaño trabajada rústicamente y al realizar las labores de búsqueda lograron ubicar en la superficie de la tierra y a la interperie los cadáveres de tres hombre y una mujer, los cuales estaban atados de manos y pies y dos de ellos habían sido rociados con cal. En la zona también fueron ubicados cinco casquillos del calibre 9mm.

El segundo hallazgo de cadáveres fuer reportado el pasado 16 de junio dando como referencia las inmediaciones del predio denominado La Cañada, del rancho San Cayetano.

Los agentes de la Fiscalía se dierigieron al lugar, localizando finalmente 10 personas (9 hombres y una mujer) sin vida exparcidas en un radio de 10 metros sobre una zona montañosa de difícil acceso y totalmente despoblada.

Al igual que en el caso anterior, las osamentas se encontraron en la superficie, algunos tenian amarradas las manos y todas estaban cubiertas con cal, pero en este hallazgo 8 hombres y la mujer habían sido decapitados. Debido a las condiciones de momificación que presentaban los occisos y a las huellas de desprendimiento realizadas por los animales carroñeros, los expertos en ciencias forenses estimaron que estos habían sido abandonados en el lugar hace alrededor de un mes

En la zona del hallazgo, los agentes ministeriales también lograron asegurar 24 casquillos percutidos del calibre 380.

Finalmente, los 14 cuerpos fueron trasladasoa a las instalaciones de medicina forense de la zona Altos Norte, donde se les practicaría la necropsia de ley. La Fiscalía reveló que de las primeras cuatro víctimas encontradas en las inmediaciones del rancho El Puerto ya fueron reclamados los restos de un hombre y la mujer. Él había sido reportado como desaparecido a mediados del mes de mayo y de ella, sus seres queridos dijeron haber perdido contacto el pasado jueves 11 de junio.

Con información de debate.