web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Guanajuato

Encuentran restos de 59 personas en fosas en Guanajuato

Desde hace ochos días comenzaron con los trabajos de excavación en diferentes puntos del municipio de Salvatierra, donde se hicieron los hallazgos.

GUANAJUATO.- Los restos de 59 personas fueron encontrados en fosas clandestinas del municipio de Salvatierra, Guanajuato. Así informó este miércoles Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas.

El trabajo de familias de personas desaparecidas, la fiscalía del estado, la Guardia Nacional y otras autoridades estatales hicieron posible el hallazgo, de acuerdo con Quintana, citada por   Animal Político.

A través de una tarjeta informativa, la Comisión Estatal de Búsqueda explicó que se localizaron 52 puntos positivos, de los cuales 37 fueron procesados y quedan por procesar otros 15 puntos.

La comisionada Karla Quintana dijo que tras el reporte de familiares de desaparecidos se elaboró un plan de búsqueda con las autoridades estatales, y desde hace ochos días comenzaron con los trabajos de excavación en diferentes puntos del municipio.

Además, invitó a las familias a denunciar de manera formal o anónima, pues reconoció que hay mucho temor de los familiares para denunciar las desapariciones.

ES EL HALLAZGO MÁS IMPORTANTE DE FOSAS EN GUANAJUATO

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, dijo que se trata del hallazgo más importante de fosas encontradas en Guanajuato.

Los trabajos se realizan en el predio conocido como Rancho Nuevo en Salvatierra, detalló.

Te puede interesar: Revelan a qué Cefereso trasladaron a Mario Aburto

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement