web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los contenedores fueron convertidos en prisiones.

Encuentran ‘prisión del terror’ con cámaras de tortura en Holanda

Dentro de los contenedores había posibles dispositivos de tortura, incluidos cortadores de setos, escalpelos y alicates, dijeron las autoridades.

La policía holandesa dijo que descubrieron una prisión retorcida “del inframundo” con cámaras de tortura insonorizadas para sofocar los gritos de los prisioneros.

La operación descubrió siete contenedores de envío convertidos en celdas de prisión y cámaras de tortura durante una redada en un almacén en Wouwse Plantage, un pueblo cerca de la frontera sur con Bélgica, el 22 de junio.

El video publicado por la policía mostró a oficiales fuertemente armados abriendo una puerta en el almacén, y luego abriendo los contenedores uno por uno.

Dentro de los contenedores había posibles dispositivos de tortura, incluidos cortadores de setos, escalpelos y alicates, dijeron las autoridades.

También había esposas unidas a los techos y pisos de las celdas, que se podían monitorear de forma remota en un video.

La policía dijo que habían sido avisados a las cámaras secretas por mensajes en la aplicación encriptada EncroChat que contenía fotos de la silla de un dentista con cinturones unidos a los soportes para brazos y pies.

Los mensajes se referían al almacén como “sala de tratamiento” y “ebi”, una prisión holandesa de alta seguridad, dijeron las autoridades.

La policía arrestó a seis hombres bajo sospecha de secuestro y toma de rehenes en relación con la prisión subterránea.

Fueron ordenados retenidos durante 90 días mientras continúan las investigaciones. Las autoridades también confiscaron 52 libras de la droga MDMA, ropa de policía, vehículos robados y armas.

 

 

 

 

Con información de El Debate