web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las autoridades no han dicho de dónde viene el paquete de bacalao.

Mundo

Encuentran muestra de Covid-19 en comida congelada

Este descubrimiento podría significar que “el coronavirus usa los productos refrigerados como portadores”.

En el Puerto Oriental de Qingdao, China fue descubierto una muestra viva de covid-19 en paquetes de bacalao congelado.

Tras el hallazgo, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China compartió que es la primera vez que se prueba que la COVID-19 sobrevive en una temperatura baja.

Este descubrimiento podría significar que “el coronavirus usa los productos refrigerados como portadores”. Lo cual posibilitaría la propagación de la COVID “transfronteriza y a larga distancia”. Hasta ahora, no han dicho de dónde viene el paquete de bacalao.

Los virus supervivientes en la superficie de los productos podrían infectar a quien entre en contacto con ellos sin usar protección”, apuntaron. Esto pondría en una situación especialmente arriesgada a los trabajadores del sector, sostienen las autoridades sanitarias chinas.

¿Podemos contagiarnos de COVID por la comida congelada?

Aunque se alertó por la presencia de COVID-19 en el empaque del bacalao congelado, las autoridades chinas consideran “muy bajo” el riesgo de infección para el público general. Esto porque, en general, hasta ahora no se han detectado que el Coronavirus se contagie a través de ingerir alimentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y, más allá de la alerta de contagio, el subdirector del Departamento de Biología de Patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, aseguró que el hallazgo ayuda a avanzar en la investigación sobre la COVID-19.

Te puede interesar