Conecta con nosotros
194 vistas -

México

Encuentran muerta a profesora de EU desaparecida en México

El hallazgo se dio después de varios días de búsqueda, ya que Su Kim desapareció junto con su esposo.

Publicada

en

MÉXICO.- Una maestra procedente de los Estados Unidos, fue encontrada muerta este pasado domingo en las playas del municipio de Puerto Peñasco, en el Golfo de California, la fémina respondía al nombre de Yeon-Su Kim.

De acuerdo con los reportes, el hallazgo de quien fuera profesora de la Universidad del Norte de Arizona, se dio después de varios días de búsqueda, ya que Su Kim desapareció junto con su esposo Corey Allen el día de acción de gracias.

“Corey, Yeon-Su y su hija hicieron un viaje de kayak en una playa cerca de Puerto Peñasco, México. Fuertes vientos llegaron. Corey llevó a su hija a la seguridad de la costa en la playa y regresó a ayudar a Yeon-Su. Los fuertes vientos y corrientes hicieron imposible el regreso de ambos”, dice la descripción de la campaña oficial de Go Fund Me creada para financiar la búsqueda de la pareja.

“Hoy fue un día increíblemente triste”, se lee en la página. “Esta tarde, un barco de pesca local se encontró el cuerpo de Yeon-Su al sur y al este de Puerto Peñasco. Esto, a pesar de tantos esfuerzos increíbles de los voluntarios para buscarla durante los últimos 3 días”.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Sonora dijo: “Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con características similares a una de las dos personas desaparecidas”.

La Universidad del Norte de Arizona, donde Kim era directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura, emitió un comunicado el domingo por la noche confirmando su muerte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia