Conecta con nosotros
199 vistas -

Mundo

Encuentran explosivo previo a la llegada de Petro en Antioquia

El presidente de Colombia invitó al diálogo a los grupos armados ilegales de esa localidad, justo donde se encontró el artefacto.

Publicada

en

El equipo de seguridad de Gustavo Petro encontró un artefacto explosivo durante las revisiones previas a la llegada del presidente colombiano al municipio de Ituango, en Antioquia, al norte de Colombia.

Medios locales revelan que las autoridades desactivaron de manera controlada el dispositivo, detectado con ayuda de un perro antiexplosivos en las inmediaciones de la Institución Educativa Pedro Nel Ospina, donde tuvo lugar un encuentro entre Petro y la comunidad local.

Las fuerzas de seguridad aclararon que el presidente no tenía planeado transitar por ese lugar y que nunca estuvo en riesgo su seguridad.

El mandatario llegó a la zona para inaugurar, junto con la Comisión de Paz, el segundo Puesto Unificado de Protección de la Vida, un órgano con el que se pretende luchar contra la violencia. Durante el discurso, Petro invitó al diálogo a los grupos armados ilegales de esa localidad antioqueña para lograr un “cese multilateral al fuego” en todo el país.

“Todas las agrupaciones que hacen presencia en Ituango de manera ilegal han enviado cartas al Gobierno diciendo que quieren la paz. Pero de las palabras hay que pasar a las acciones. Hay que iniciar los diálogos con los negociadores que designen”, afirmó el presidente.

El incidente tiene lugar tres días después de que los vehículos de la avanzada de seguridad del presidente colombiano fueran víctimas del ataque perpetrado por un grupo armado en el municipio El Tarra, en el departamento Norte de Santander. Ante el atentado, donde ninguno de los agentes involucrados resultó lesionado, Petro se pronunció en sus redes sociales pidiendo “no más violencia”.

Las visitas de Petro a distintas zonas del territorio colombiano forman parte de una estrategia de su Gobierno que busca reactivar el proceso de paz y poner fin al conflicto armado.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia