web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Eduardo Medina Mora, exministro de la SCJN.

México

Encuentran cuentas en Panamá que relacionan a Eduardo Medina Mora con García Luna

A decir de Santiago Nieto Castillo titular de la UIF, se encontró una red en Panama constituida en 2005 que empezó a operar en 2011 con ganancias de 3 mil 600 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a cargo de Santiago Nieto, halló empresas constituidas en Panamá que relacionan al exministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora con Genaro García Luna.

Fue el titular de la UIF que reveló que la DEA pidió a la dependencia nacional buscar la relación entre el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

Esto se logró, según Nieto Castillo, a través de las empresas localizadas. Fue precisamente la red de corrupción política que lo vinculaba a Medina Mora lo que provocó que se abriera una investigación contra el súper secretario de Felipe Calderón.

En específico se encontró una red en Panama constituida en 2005 que empezó a operar en 2011 con ganancias de 3 mil 600 millones de pesos. También se encontró otra empresa de García Luna, envío de dinero a Letonia, Tel Aviv, Panamá y Estados Unidos para pagar la vida del ex secretario de Seguridad Pública.

Te puede interesar