Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Encuentran calcinados a tres policías ministeriales en Chiapas

Al parecer, los policías fueron víctimas de la delincuencia organizada cuando realizaban investigaciones por robo de ganado en esa zona.

MAPASTEPEC, CHIAPAS.- Tres oficiales de la policía ministerial fueron hallados muertos y calcinados dentro de una camioneta Chevrolet, en las afueras de este municipio. Al parecer, fueron víctimas de la delincuencia organizada cuando realizaban investigaciones por robo de ganado en esa zona. Dos de los autores materiales del este triple homicidio ya están detenidos.

Después de conocerse la noticia criminal, la fiscalía de distrito Istmo Costa dio inicio a la carpeta investigación, llegando al lugar de los hechos un grupo especializados de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ministerios públicos y policías, para llevar a cabo indagatorias y recabar toda la información que los llevara al paraderos de los responsables de este crimen.

Al llegar al lugar, se percataron de la presencia de una camioneta Chevrolet, totalmente calcinada, y en el interior los tres cuerpos que, ahora se sabe, eran efectivos de la policía ministerial . Los peritos identificaron a uno de ellos como José Ricardo Martínez, policía activo. Presuntamente fueron emboscados por algún grupo criminal, quienes lo ejecutaron y quemaron la unidad motriz.

Después de recabar los datos, los peritos trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con la indagatoria, donde obtuvieron información que los llevó a la captura de dos de los principales responsables de este atentado criminal.

Te puede interesar: Denuncian a Evaristo Hernández Cruz por violencia política de género