Conecta con nosotros

México

Encuentran aparente fentanilo envuelto en chocolates en Sinaloa

Cada chocolate ocultaba un envoltorio confeccionado con plástico y papel carbón con las pastillas.  

Avatar

Publicada

en

6125 Visitas

Integrantes de la Guardia Nacional localizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, aproximadamente 500 pastillas de aparente fentanilo envueltas en chocolates.  

Con el apoyo de binomios caninos, guardias nacionales realizaban acciones de seguridad y vigilancia cuando los ejemplares, entrenados en la detección de drogas, explosivos y papel moneda, marcaron positivo en un paquete con destino a Georgia, Estados Unidos. 

Los efectivos federales realizaron una inspección en el interior de dicho empaque y localizaron un muñeco de peluche, 10 chocolates y diversos dulces; cada chocolate ocultaba un envoltorio confeccionado con plástico y papel carbón con las pastillas.

Ante la posible comisión de un delito, la aparente droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde continuarán las indagatorias correspondientes, además de determinar el tipo de sustancia asegurada.

 

Con información de     Guardia Nacional 

México

Javier Duarte obtiene suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra. 

Avatar

Publicada

en

10601 Visitas

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Antonio Medina Gaona, admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Esta impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, siempre y cuando no se le busque por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El juzgador le fijó una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días para que no pierda su efecto.

Duarte de Ochoa busca saber si algún juez han girado alguna orden de captura en su contra, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), u órdenes de comparecencia, de localización y presentación.

Será el próximo 24 de enero, cuando el juez determinará con base a los informes justificados que rindan las autoridades, si concede la suspensión definitiva solicitada.

Te puede interesar:

Rosario Robles da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

INE lanza ‘Al Chipotle’; busca ‘combatir la desinformación’

El lNE lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación; se hizo viral en las redes sociales. 

Avatar

Publicada

en

8717 Visitas

MÉXICO.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación. Este se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de la caricatura de una botarga de un chile de color naranja, que afirma, en un breve video, que ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina.

“El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero; capacita a personas para que integren las casillas; fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos; administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana”, expresa.

“Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina, no se dejen engañar”, finaliza.

El video de ‘Al Chipotle’ se hizo viral por las críticas de algunos usuarios, así como el apoyo que otros dieron al mensaje que envía el personaje.

Te puede interesar:

DIF Nacional investiga a Samuel García y a Mariana Rodríguez

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia