Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Encuentra sin vida a menor víctima de trata en la CDMX

Roberta “N” sufría crisis de ansiedad y estrés postraumático. Desde diciembre de 2020,, la menor tenía tratamiento farmacológico.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Una menor de 13 años, quien fue víctima de trata, fue localizada sin vida el pasado domingo, en un refugio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en la alcaldía Magdalena Contreras.

Roberta “N”, de 13 años, fue rescatada del delito de trata de personas y, desde septiembre pasado, estaba bajo el resguardo de la FGJ-CDMX. Los primeros reportes indican que la menor se suicidó al interior de un baño.

El cuerpo de la adolescente fue localizado la noche del domingo, colgando de unas calcetas atadas al cuello y el otro extremo a la regadera del baño del Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas.

De acuerdo con Proceso, la menor tomó sus alimentos de la cena y se fue a su habitación como normalmente lo hacía. Cuando la trabajadora social de guardia hizo un recorrido por las habitaciones, no vio a Roberta en su cama y entró al baño a buscarla, encontrándola.

La trabajadora social llamó a los policías auxiliares de guardia y confirmaron que ya no tenía signos vitales. Posteriormente, se confirmó el deceso de la menor y peritos realizaron los peritajes correspondientes para abrir la carpeta de investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021 por presunto homicidio culposo.

Roberta tenía tratamiento farmacológico

La Fiscalía de la CDMX detalló que en diciembre de 2020, Roberta “N” fue atendida en el Hospital Pediátrico Infantil por crisis de ansiedad y estrés postraumático. Desde esa fecha, la menor inició con tratamiento farmacológico.

Por ello, la FGJ-CDMX lamentó que “pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”, la menor víctima “tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”.

Te puede interesar:  Turista extranjero realizó graffiti en el Palacio de Bellas Artes; lo detuvieron

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement